A continuación le facilitamos las indicaciones para cada uno de los estudios neurocognitivos
Evaluación Clínica
En la primera consulta se realiza una entrevista inicial (anamnesis), durante la cual se abordará el motivo de consulta, historia clínica, descripción de los síntomas actuales, momento de aparición de síntomas, progresión de síntomas, tratamientos y sus resultados, medicación y dosis, estudios previos y antecedentes clínicos (hipertensión arterial, afecciones cardíacas, diabetes, colesterol, otros).
En caso de haber realizado estudios neurológicos, por favor acudir a la primera consulta con los mismos.
Evaluación Neurocognitiva
Recomendaciones previas al estudio:
- En caso de utilizar anteojos y/o audífonos acudir a la consulta con los mismos. - Concurrir acompañado. - Un descanso adecuado y una dieta equilibrada previo al estudio favorecen el desarrollo del mismo.
En caso de haber realizado estudios neurológicos, como neuroimágenes (resonancia magnética, tomografía computada, SPECT, PET), evaluaciones neurocognitivas previas u otros, por favor acudir a la primera consulta con los estudios, para poder realizar una evaluación en el marco de un diagnóstico neurológico integral.
Tratamiento Neurocognitivo
Para poder iniciar un tratamiento, se realizará previamente una evaluación neurocognitiva en el marco de un diagnóstico neurológico integral, con el objetivo de diseñar y planificar un tratamiento personalizado.
En caso de haber realizado estudios neurológicos, por favor acudir a la primera consulta con los mismos.